Acceso Norte a Vigo: Desmontaje de tuneladoras

En la obra del Acceso Norte a Vigo, ya han finalizado la excavación del túnel bitubo, ahora se esta procediendo al desmontaje de las tuneladoras, que es un proceso complejo y que durará más de dos meses.

Al finalizar en el centro urbano y para minimizar las molestias, por el pozo de extracción sólo se sacan la cabeza de corte y el escudo, el resto de la tuneladora conocido como backup se le sacará marcha atrás para desmontarlo en la explanada de las instalaciones auxiliares de San Esteban de Negros (Redondela).

Vamos a mostrar una recopilación de fotos, unas son de La Voz de Galicia -fotógrafo M.Moralejo-, otras de Fomento y el resto realizadas por el autor del artículo.

A Miñoca fue la tuneladora del tubo Norte (en las fotos del pozo, tubo de la izquierda) y la primera en empezar y acabar. A Lebre la del tubo Sur.

Extracción del disco de corte de la tuneladora A Miñoca, la primera en salir.

Desmontaje del escudo de A Miñoca

Piezas de A Miñoca en el transporte especial que llevará al parque de maquinaria de la constructora FCC.

Rodamiento de A Miñoca en la boca Norte situada en Redondela.

Llegada de A Lebre al pozo de extracción situado en el centro de Vigo. Ya había sido desmontado el disco de corte y el escudo de A Miñoca.

Trabajos para la extracción del disco de corte de A Lebre.

Trabajos de soldadura para instalar ganchos en la cabeza para facilitar su levante mediante grúas.

 

Y en la explanada de instalaciones auxiliares de Redondela, a 9 kilometros de la estación de Vigo-Urzáiz, está en pleno proceso de desmantelamiento.

Ya no están las cintas teletransportadoras de escombros, aún se ven los últimos de la tuneladora A Lebre.

Tubos utilizados para circulación de agua para la refrigeración del disco de corte, en segundo plano, encofrados de las galerías transversales y justo detrás bobinas de la cinta teletransportadora.

Diverso material, entre ellos, dovelas que sobraron.

Ya se ha desmantelado por completo la nave de la fábrica de dovelas

 

 

 

Un pensamiento en “Acceso Norte a Vigo: Desmontaje de tuneladoras

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario