Alta Velocidad a Galicia a su paso por Ourense

A parte de la macrolicitación para la construcción y mantenimiento de la LAV a Galicia en su tramo entre Medina del Campo y Ourense, de la cual ya he citado los detalles  en post anterior:

Detalles de la Macrolicitación de la LAV a Galicia

Existe otro punto crítico a definir en todo el trazado. Me refiero al paso por la Ciudad de Ourense. Este tramo, aún pendiente de DIA, tiene ya definidos dos posible trazados para poder enlazar el tramo Ourense-Santiago con el Ourense Zamora Olmedo. Quería compartir con todos vosotros el trazado de las dos posibilidades, ambas que implican la construcción de varias infraestructuras bastante complejas, para poder hacer enfilar el trazado evitando la ciudad de Ourense.

En el siguiente diagrama ( pulsar sobre él para verlo en tamaño grande ), se puede comprobar que la LAV llegaría a la estación de Ourense por la zona de salida de la línea a Monforte; actualmente en Estudio Informativo, y saldría por el norte hacia la LAV a Santiago, actualmente en construcción. Se puede comprobar la enorme mejora de trazado y la minimización del impacto en la ciudad de Ourense que implicará esta actuación.

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Alta Velocidad a Galicia a su paso por Ourense»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.