Alta velocidad a Ronda: Información publica

En las ultimas semanas, ha salido a información pública el estudio informativo para la construcción de la alta velocidad a la ciudad de Ronda. El planteamiento es el de construir una nueva línea de altas prestaciones desde la estación de Antequera Santa Ana; donde conectaría con el eje ferroviario transversal de Andalucía y con la LAV Córdoba a Málaga.

El trazado elegido conlleva la construcción de una variante a la estación de Bobadilla y de la conexión con la red convencional que permitan el acceso de los mercantes a esta nueva línea de altas prestaciones.

La novedad fundamental de esta actuación, es la de plantear un nuevo trazado desde Antequera hasta Almargen, con un trazado para velocidades máximas de 350 km/h en diseño. Desde Almargen hasta Ronda se plantea una reforma de la línea actual para su adaptación a vía doble electrificada para velocidades máximas de 220 km/h, hasta la estación actual de Ronda.

Desde Ronda hasta a Algeciras se plantea la reforma de la línea convencional para mejorar las prestaciones en vía única para uso mixto de mercancías y pasajeros, sin ser esta actuación de adaptación para alta velocidad.

El planteamiento elegido por el Ministerio de Fomento es la siguiente:

 

 

Tras la información pública se recogerán las alegaciones correspondientes que abran la puerta a la posibilidad de que se formule la correspondiente declaración de impacto ambiental.

 

3 pensamientos en “Alta velocidad a Ronda: Información publica

  1. Hola! me gustaría obtener más información acerca de esta infraestructura ya que Ronda es la ciudad donde vivo y además mi pasión son las infraestructuras por ello estudio Ingeniería de Caminos en Granada. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.