Alta Velocidad con Francia: Novedades (II)

Además de todo lo comentado sobre la adjudicación de la LAV entre Tours y Burdeos, hay que añadir el estado de la LAV desde Nimes – Montpellier a Perpignan.

En el caso de la LAV este, que actualmente llega hasta Nimes, hay que indicar que:

  • Está en proceso de adjudicación el CPP para la LAV entre Montpellier y Nimes.
  • En el caso de la LAV entre Montpellier y Perpiñán, el debate público está en su fase avanzada, con las siguientes conclusiones de trazado posible:
Por lo tanto tras la cercana adjudicación del tramo Nimes – Montpellier, sólo quedaría por terminar de definir el tramo Montpellier Perpiñán. El tramo de Perpiñán, está ya en servicio, y el subtramo de Figueras a Barcelona, entrará en servicio en los próximos años.
Por la zona Oeste, el ramal gupizcopano de la Y vasca que tiene varios tramos pendientes de obra y el subtramo Burgos – Vitoria serían junto el tramo Hendaya – Burdeos, los tramos pendientes para tener en obra o en servicio toda la LAV desde España al norte de Francia.
El estado por lo tanto de las conexiones de AV desde Francia a España se puede resumir en el siguiente diagrama ( pulsar sobre él para ver en grande )

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