Alta Velocidad en Valencia: Túnel Pasante

 

 

Dentro de la construcción del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, el paso por la Ciudad de Valencia es uno de los proyectos más complejos a realizar. Este proyecto cuya Declaración de Impacto ambiental publicada en el BOE el 11/06/2008, está en fase de redacción de proyecto por la empresa Sener.

Este nuevo túnel no es sólo para Alta Velocidad desde la Estación Central; que dejaría de ser estación en fondo de saco;  sino para ampliar la red de cercanías a varias zonas de la ciudad de Valencia. Este túnel de 2 vías, permitiría la circulación de ambos servicios, con la instalación de tercer carril. Además se plantea la construcción de dos nuevas estaciones de cercanías:  Aragón  y Universidad.

Quiero en este post mostrar el detalle de trazado de este proyecto, que aún no se ha licitado. Pulsar sobre la imagen para ver en tamaño mayor:

 

 

7 pensamientos en “Alta Velocidad en Valencia: Túnel Pasante

    • Buenas

      Bueno todo depende de como veas el vaso. O medio vacío o medio lleno. La idea no es crear 4 vías porque sí, si no ya que se construye un túnel de esta índole aprovachar y construir doble vía para cercanías en paralelo a la LAV. No es nada descabellado.

  1. Incluso visto desde otro punto de vista. Cuatro vias puee ser poco para una obra que debe quedar como definitiva para los proximos ¿50 o 100? años, ya que al servicio del AVE y cercanias habria que pensar los de media distancia. Vease el caso de Madrid donde ya se esta construyendo el tercer tunel dos en 10 años y el otro de los años 1950, ¿sino me falla la memoria?. Pero las administrciones publica estiman mejor construir dos en 20 años que preveer y hacerlo bien e una vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.