Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera: Trazado definitivo

Se acaba de formular la Declaración de Impacto ambiental del anillo  ferroviario de pruebas de Antequera. Éste ha sufrido ciertos cambios desde su planteamiento original:

.

Lo podéis leer aquí, o en el boe:

 

 

Cómo se puede ver el trazado ya se adelantó en el post de una de las licitaciones:

 

 

 

 

9 pensamientos en “Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera: Trazado definitivo

  1. Hola buenas si me podrias decir donde se pueden echar los curriculum para esta obra? yo soy electricista y he trabajado en varias obras de este tipo sobre todo en tuneles de ave,autopista,etc. y me interesaria mucho esta obra porque vivo em Mollina. Gracias espero tu respuesta.

    • Bueno

      Aún no se ha licitado la construcción de esta obra. La noticia indica la aprobación del Estudio Informativo. La mayoría del trazado está en redacción de proyecto. Así que habrá que darle entre uno y dos años para que se empiece a construir. De todas formas estaremos atentos!

    • En Bobadilla se está construyendo una nave para ensayos de trenes. En los Puntos de Información al Ciudadano (en Mollina hay uno en el CEULAJ) entregan curriculums las personas que están interesadas para que los hagan llegar a las empresas que vayan a construir la nave, y más adelanta cuando empiece la obra a los que construyan el anillo. Paciencia y suerte!

  2. Buenas tardes,
    Estoy desempleado y sin ninguna prestación, estoy buscando trabajo como Ayudante de Obra,
    según la publicación en el BOE aún no se ha licitado la obra.
    Está es la famosa conexión Intermodal que unirá la provincia de Málaga con el Centro de España, pasando por Madrid y con el Corredor Mediterráneo en conexión con Cartagena, es asï? o voy equivocado.

    • Buenas Carlos

      Te comento, esta obra está en la actualidad en fase de redacción de proyecto, con el trazado aprobado ( al menos el anillo principal de alta velocidad ). Por lo que se lo único que si hay en marcha es la obra de construcción de las instalaciones auxiliares, o de la zona de control del anillo, pero poco más.

      Sobre lo de la estación intermodal que comentas, realmente no es así. Antequera va a tener dos estaciones, una en Santa Ana ( ya en servicio ) y la otra en Antequera ciudad. Efectivamente el Corredor Mediterráneo se plantea que una con el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía por Almería y de continuidad a los trenes de AV desde la costa hacia Andalucía. Este corredor ya está en marcha, desde hace tiempo. La estación de Santa Ana, sería pues la conexión de la LAV de Cordoba Málaga con la LAV Huelva-Sevilla-Almeria ( Corredor Mediterráneo ), y además con la LAV Antequera a Ronda que también partiría de allí.

      Sobre el tema de trabajo aún no hay licitada ninguna obra importante en este proyecto.

  3. Estoy interesado en comprar una parcela que está en el poligono 43 de mollina.Sabeis si pasa por ahí el trazado del anillo.Gracias

  4. hola.me podrias indicar donde puedo encontrar los datos de las calidades de los materiales que se van a utilizar en el ensayo de pruebas del anillo de Antequera

  5. Pingback: Novedades: Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera | Geotren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.