Hace ya unos cuantos años alertamos en este blog, de la problemática de la recién construida línea de alta velocidad (LAV) Antequera – Marchena,( más detalles de la obra ) abandonada tras años de construcción debido fundamentalmente a la crisis económica y a la descoordinación entre administraciones:
La obras abandonadas del Corredor Mediterráneo. Situación actual y propuesta de puesta en servicio.
Tras años de bloqueo, y tras las recientes lluvias en la zona central de Andalucía la línea convencional existente en servicio q discurre en paralelo a la citada, ha sufrido graves daños. Esto ha reabierto el debate del uso de la plataforma citada. Ya lo describimos en Geotren:
Infraestructura ferroviaria destruida en Aguadulce (Sevilla). Una propuesta al problema
La novedades ha sido que en una reciente reunión entre el presidente del Gobierno y la Presidenta de la Junta, se ha desbloqueado la posibilidad de poder reutilizar parte de la plataforma para los servicios que actualmente usaban la línea dañada:
https://www.ideal.es/granada/junta-gobierno-citan-20181027002822-ntvo.html
Desde Geotren aplaudimos que por fin se empiece a vislumbrar el fin a este histórico bloqueo, poniendo en tela de juicio la necesidad de la reapertura de esta infraestructura.