Se acaba de poner en servicio el tramo de la autovía sin peaje A-7 entre Vandellós y Hospitalet del Infant, del que sería «Corredor Mediterráneo viario» a realizar mediante autovía sin peaje.
Por lo que en la zona la Red de Autovías queda de la siguiente manera:
Hay que recordar que de la nueva autovía A-7 como alternativa a la existente AP-7, los subtramos restantes están en el siguiente estado, desde Algeciras hasta la conexión con la autovía A-2 en Maçanet de la Selva:
a) A-7 Variante de Algeciras: DIA aprobada, pendiente de licitación de la redacción de proyecto.
b) Algeciras – Tamaray ( cerca de Salobreña ) : En Servicio
c) Tamaray ( cerca de Salobreña ) – Lobres ( Granada ) : En obra
d) Lobres ( Granada ) – La Gorgoracha: En Servicio
e) La Gorgoracha – Castell de Ferro: En Obra
f) Castell de Ferro – Polopos ( Granada ) : En servicio
g) Polopos – La Rabita : En Obra
h) La Rabita ( Granada ) – Vilanova ( Castellón ) : En servicio
i) Vilanova ( Castellón ) – La Jana ( Castellón ) : En proyecto constructivo
j) La Jana ( Castellón ) – Vandellós ( Tarragona ) : Pendiente de DIA.
k) Vandellós – Altafulla : En Servicio
l) Altafulla – Villafranca del Penedés ( Barcelona ) : DIA aprobada, pendiente de licitación de la redacción de proyecto.
m) Villafranca del Penedés ( Barcelona ) – Abrera: Pendiente de DIA.
n) Abrera – Tarrasa : En servicio parcial.
ñ) Tarrasa – Granollers: Pendiente de DIA
o) Granollers – Maçanet de la Selva ( Futura A-2 ) : Estudio de Viabilidad.
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid