Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo

Quiero mostrar datos y fotografías de este tren que va a suponer una verdadera revolución en cuanto a la construcción de nuevos trenes en España. dedicadle un rato a ller los detalles y ver las fotos ya que merecen la pena:

 

 

























 

13 pensamientos en “Avril: La última generación de trenes de Alta Velocidad de Talgo

  1. Muy interesante la descripcion tecnica. Muy bien detallada.

    Pero mas que una competitividad entre naciones o fabricas para conseguir una formacion mas veloz o mas confortable pierde el sentido de la verdadera mision del tren ser un medio de transporte para la comunidad.

    Veo que China finalizara 19000 kilometros de AVE 300 kph. para 2015 lo cual marca la tendencia.

    Si lo veo como una potencial competencia con respecto del medio aereo que complica y demora los mivimientos.

    Atentamente Hector Luis Spinelli Agrimensor SCT

      • Buenas tardes

        Soy nuevo en este foro y primeramente muchas gracias a todas las personas que formais parte en esta comunidad, en mayor o menor medida.

        Al hilo de que comentas Francisco (el Tren de Alta Velocidad es rentable para unos trayectos por lo menos hasta 2 horas y media). Hasta hace dos años, se consideraba que el Tren de Alta Velocidad era rentable hasta una distancia de 500 km en comparación con el avión comercial. Visto que las infraestructuras de TAV , las unidades de ferrocarriles están creciendo de forma sustancial y la evolución técnica de los ferrrocarriles está lejos de su límite, con la reducción de costes que implica, y el medio aereo no está teniendo un crecimiento sustancial, si exceptuamos las inversiones realizadas en el Oriente Medio, ¿ existe algún estudio en el que evidencie la distancia tope en el que el Tren de Alta Velocidad resulte rentable? Ya se habrán superado esos citados 500 km.

        Gracias a todos

  2. Es muy interesante, tal vez la pelota se pasa al tejado de la vía, ya que hay estudios que para velocidades superiores a los 350 km/h, el sistema actual de traviesas con balasto no funciona, ya que el balasto se levanta. Tal vez habría que plantearse seriamente el paso a la vía en placa.

  3. Hla qria felicitar a la persona que a proporcionado esta informacion esta muy bien expuesta, pro tngo una pregunta cuando lo veremos por los railes de las estacions,haber si sab algo

Deja un comentario