Corredor Mediterráneo – Cantábrico: LAV a Navarra

Se acaba de autorizar por parte del Gobierno Foral de Navarra, el primer tramo a financiar por parte de esta Comunidad Autónoma, la LAV a Navarra que forma parte del Corredor MC.

El tramo Cadreita-Villafranca, tiene una longitud de 8,58kms. Comienza en el pk 106+195 y finaliza en el pk 114+773. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 42.426.854,31€. Para la ejecución de este tramo se va a llevar a cabo un importante movimiento de tierras que supone un volumen de 949.294,22m3 de excavación y de 1.673.551,73 de terraplén. En cuanto a las estructuras más significativas, cabe destacar la construcción del viaducto sobre el barranco Salado de 133m.

El estado del resto de subtramos del tramo Castejón-Pamplona es la siguiente a día de hoy:

ESTADO DEL RESTO DE PROYECTOS

En cuanto al estado de los distintos proyectos, la situación es la siguiente:

Tramo 1.1 Castejón-Cadreita de 6,196kms está pendiente de la aprobación del proyecto de construcción por parte de ADIF para poder licitarlo y contratar las obras. Su aprobación se llevará a cabo en semanas próximas.

Tramo 1.2 Cadreita-Villafranca, de 8,58kms: comienza ahora su fase de licitación con la previsión de que las obras se inicien en el mes de julio.

Tramo 2 Villafranca-Olite, de 15kms de longitud, se encuentra a disposición del ADIF para su aprobación provisional desde el 4 de febrero. Una vez aprobado, se iniciará el trámite de información pública correspondiente.

Tramo 3 Olite-Tafalla, de 15kms de longitud, también cuenta con el proyecto básico a disposición del ADIF desde el pasado 11 de marzo. Una vez aprobada la licitación se iniciará el trámite de información pública.

Tramo 4 Tafalla-Campanas de 15,2kms de longitud pendiente de aprobación de la propuesta de trazado por parte de ADIF desde el 4 de marzo.

Tramo 5 Campanas-Esquiroz de 10,2kms de longitud, pendiente de aprobación de la propuesta de trazado desde el pasado 24 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.