Corredor Mediterráneo: LAV Murcia a Almería: Fotografías del tramo Sorbas – Vera

 

El Corredor Mediterráneo de alta velocidad, tiene como representación entre Murcia y Almería la nueva construcción de la línea de alta velocidad entre ambas capitales. Las obras de este proyecto están en el siguiente estadio:

 

Vamos a mostrar en este post fotografía de las últimas semanas del tramo marcado con zona roja en el diagrama, que va desde Sorbas hasta Vera.

Hay que indicar que la obra más compleja de este proyecto es el túnel bitubo de Sorbas, túneles que se están rematando en la actualidad y de los cuales se realizó el calé hace ya unos meses.

Las fotografías aquí mostradas se inician en la boca norte del túnel de Sorbas. En la siguientes fotografías se puede mostrar la fábrica de dovelas ya desmontada:

 

 

 

 

 

 

El primero viaducto tras esta obra ya acabado:

 

 

El punto más atrasado de toda la obra podría ser este paso superior y el remate del viaducto de Alfaix, que ahora mostraremos:

 

 

 

Como se puede ver las obras están en un estado muy avanzado de ejecución entre Sorbas y Alfaix

 

 

Las siguientes imágenes son de la zona de Alfaix.

 

 

Y el imponente viaducto en arco de Alfaix, ya casi completado.

 

Desde este punto hasta Vera, las obras están casi completamente acabadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta fotografía se puede ver el Viaducto de Turre que salva con pilas de poca altura pero de mas de 1500 metros de longitud el desnivel de la zona.

 

Como se puede ver las obras están casi acabadas, incluidos los túneles de Sorbas ( de 7 km y 0,75 km ), estando el tramo desde Los Arejos hasta Almería en proyecto constructivo y desde Murcia hasta Vera en proyecto constructivo ( exceptuando los tramos de Lorca en Estudio, Sangonera – Librilla acabado y las tramos de Totana a Lorca y de Alhama de Murcia a Totana en obra y el tramo RAF Oeste de Murcia que acaba de salir a información pública y del cual hablaremos en un post en este blog ).

 

 

 

 


2 pensamientos en “Corredor Mediterráneo: LAV Murcia a Almería: Fotografías del tramo Sorbas – Vera

  1. Algunos tramos están bastantes atrasados, caso de Vera-Los Gallardos y este a Sorbas, cuyos plazos de finalización erán 30-4-11 y 26-11-11, respectivamente, en cuanto a los tuneles de Sorbas y el tramo van a buen ritmo, cuyo plazo de 48 meses finaliza el 1-7-13.

    Según la información que vas recabando, se comenta algo de cuando finalizará el plazo de dichos tramos al completo, y sobre todo, cuando empezará la puesta de las traviesas de la vía de LAV??.

    Otra cosilla, están a punto, sino ha finalizado ya el proyectos contructivos del recto de tramos, se sabe algo de su aprobación definitiva y comienzo de las obras de estos??

  2. Hola soy una afecata de la variante librilla alhama de murcia las obras estan sin adjudicar y las expropiaciones hace año y medio que estamos esperando. la primeras notificaciones de marzo del 2011 nos digeron que como mucho en tres meses recibiriamos el acta previa y estamos en septiembre 2012 y no sabemos nada esto es una tomadura de pelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.