Distancias kilométricas entre estaciones de la LAV a Extremadura

Tras darle un poco de vuelta a la cabeza, he decidido calcular las distancias aproximadas entre Madrid y las diferentes estaciones que la LAV a Extremadura va a disponer. En el cálculo de estas distancias se parten de las siguientes premisas:

a) El trazado de la ciudad de Cáceres aún es definitivo, ya que no se ha formulado aún la DIA y por supuesto no se ha aprobado el EI, aún así he localizado para el cálculo la Estación de Cáceres ,en la zona del cruce de la A-66 con la N-521.
b) El trazado de la entrada a Mérida si es definitivo, ya que se he licitado la redacción de proyecto constructivo sobre la elección de una de las opciones; aunque no se haya aprobado el EI.
c) El trazado para la llegada de la LAV a la Estación internacional de Rio Caya en Badajoz, no es aún definitivo, aún así he hecho el cálculo para los dos trazados y no cambia especialmente. ( 439,43 km opción 1 , y 439, 17 km opción 2 )  He elegido la primera opción para los cálculos
d) La localización de la Estación de Plasencia-Fuentidueña, cómo sabrás está localizada a 14 km al sur de la ciudad cerca A-66, y los cálculos están hechos a partir de esa posición.
Espero aclarar con este diagrama las distancias entre Madrid y el resto de estaciones y restando entre los valores, las distancias entre estaciones intermedias:
Hay que indicar que en el diagrama anterior he calculado la distancia desde la Estación de Atocha hasta el desvío de la LAV de Extremadura desde la de Andalucía, pero hay que indicar que en Pantoja no hay planificada la construcción de ninguna estación.

Un pensamiento en “Distancias kilométricas entre estaciones de la LAV a Extremadura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.