Diversas adjudicaciones en Alta Velocidad

Esta mañana de sábado nos hemos levantado con varias adjudicaciones de obra y proyecto, vinculadas a la Alta Velocidad en España. Voy a resumirlas:

La primera está relacionada con la ejecución de la nueva Estación de Cambrils del Corredor Mediterráneo de AV, a las empresas constructoras: AZVI, S.A. y COPISA, S.A., en UTE por 19 millones de euros:

La segunda es la construcción de la Estación de Vigo Urzaiz, en cuanto a lo ferroviario a las empresas FCC Construcción, S.A. y Acciona Infraestructuras, S.A. en UTE por 59 millones de euros:

Otra tercera nada desdeñable, de 129 millones de euros del montaje de vía de la conexión del CM con la LAV de BCN a FCC CONSTRUCCIÓN, S.A; S.A. DE OBRAS Y SERVICIOS COPASA Y COALVI, S.A EN UTE.

Y también en la conexión del CM con la LAV de BCN, la electrificación por 47 millones Cobra Instalaciones y Servicios, S.A.; Elecnor, S.A. y Sociedad Española de Montajes Industriales, S.A. en UTE.

Y para acabar la licitación de la redacción de proyecto básico de un tramo de la futura LAV Ourense Vigo: Carabariño – O Irixo a la empresa TRN por 900.000 euros:

Para situarnos:

De mi mapa Ferroviario actualizado ( http://mapaferrocarril.pacopaco.es ), detalle de la zona y leyenda de las trazas:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.