Duplicacion de la LAV de Sevilla: Obras entre la A-4 y la variante de Perales

El último tramo que he visitado de esta obra, ha sido el correspondiente  a la zona entre la A-4 y la Variante de Perales.

Empezando por el paso superior sobre la A-4. En la siguiente forografía es visible la calzada de la autovía y la LAV de Sevilla.

En la zona norte del paso sobre la A-4 se puede ver cómo la cota de la plataforma sube para realizar el paso sobre la A-4:

Este es el punto de unión del viaducto de la nueva LAV con la plataforma:

Siguiendo el recorrido por la vía de servicios de obra que se dirige en paralelo a la LAV de Sevilla, se puede ver la estructura de terraplenes de la nueva LAV:

Las obras de pasos inferiores, precisamente en la zona cercana al Cerro de los Ángeles:



Aquí es visible la nueva plataforma :

Y precisamente en este punto se puede ver el desmontaje de un paso superior de la LAV de Sevilla, que tiene que ser sustituido por otro que tenga el gálibo necesario para el paso de las 4 vías.

Este punto es precisamente el punto en el que empieza la Variante de Perales. Se puede ver, precisamente por el cambio de color de los postes:

Aquí el espacio para la nueva plataforma, mirando hacia el sur

Y mirando hacia el norte:

En esta fotografía son visibles los pórticos de la variante de Perales, de color azul, y la nueva plataforma:

Esta fotografía es de la zona de la construcción de la LAV de Levante,  y es visible la LAV de Sevilla en particular el ramal de conexión directa hacia el sur del triángulo de la Variante de Perales:



Aquí es visible la construcción de los pasos inferiores para la nueva LAV en paralelo al salto de carnero donde se separa el ramal directo hacia Atocha del ramal de conexión de las LAV de Sevilla con la LAV de BCN.

Este es el primer falso túnel de la variante de Perales en servicio.

Y estas son las fotografías de la construcción del falso túnel de la LAV de Levante en paralelo a la LAV de Sevilla. La obra está realmente avanzada, y sólo queda el complejo paso bajo la M-301.

Ramal directo hacia Atocha del ramal de conexión de las LAV de Sevilla con la LAV de BCN.


Otra vez, detalle de la construcción del falso túnel de la LAV de Levante a su paso por Perales:


Pasado el falso túnel la obra de plataforma sigue avanzando. En la siguiente fotografía las escolleras usadas para mantener el terraplén sustentador de la nueva LAV. Por cierto un AVANT pasaba en ese momento.

Estas fotografías son de la construcción del viaducto sobre el Río Manzanares:

Y mirando hacia el falso túnel:

 

 

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