Eje Ferroviario Transversal de Andalucía: Novedades en la LAV a Granada

Dentro de las actuaciones correspondientes al EFTA, el tramo ejecutado por el Ministerio de Fomento entre Antequera y Granada tiene en estos dias dos grandes impulsos

Uno es el más importante en sí ya que suponía el tramo que bloqueaba la puesta en servicio de los tramos anteriores y posteriores. Hablo de la variante ferroviaria a  la localidad granadina de Loja, Cómo ya cité en un post anterior, la DIA estaba a punto de salir y según nos cuenta el siguiente periódico esta es cuestión de días el ser publicada en el BOE:

Este tramo de gran complejidad técnica, y que esté en redacción de proyecto , suponía un bloqueo a todas la obras de la LAV. Esperemos a la formulación de la DIA publicado en el BOE en unos días. Este trámite es fundamental ya que aunque el proyecto esté en fase de  redacción, es necesario incluir las modificaciones necesarias para minimizar el impacto ambiental.

La segunda noticia, que está vinculada de alguna manera con la primera es la licitación de obra del tramo Quejigares – Variante de Loja, que enlazará con el trazado que se ve aprobar con tras la formulación de la DIA:

En resumen que cuando se formule la DIA el estado de la LAV va a ser el siguiente:

( Leer la leyenda para entender el significado de los colores )

4 pensamientos en “Eje Ferroviario Transversal de Andalucía: Novedades en la LAV a Granada

  1. ¡Excelente noticia! ¿Qué se sabe de la vía convencional por el Loja-Tocón? Había leído en ferropedia que los pasos superiores no permiten tres vías. ¿Se van entonces a construir variantes de la vía a Bobadilla?

  2. Pingback: Eje Ferroviario Transversal de Andalucía: Variante de Loja (II) « Sobre Raíles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.