El Acceso Norte a Vigo

El acceso Norte a Vigo es una obra muy importante para el Eje Atlántico y una de las más caras con un coste de 420 millones de euros en 9 kilómetros. Sin contar con la nueva estación de Vigo Urzáiz, que sólo en excavaciones e infraestructura ferroviaria conllevará una inversión de unos 90 millones de euros.

En su día, en Geotren, escribimos un artículo sobre el proyecto de acceso Norte a Vigo, podeis leer en aquí.

El pasado viernes 4, la tuneladora A Lebre (La Liebre) ha acabado con su trabajo emergiendo en la superficie.

Le mostramos un video del proceso de calado de la tuneladora.

Ahora vamos a mostrar fotos de principios de este año de la boca situada en la parroquia redondelana de San Esteban de Negros, dónde se observa el desmantelamiento de la cinta de escombros utilizada por la tuneladora «A Miñoca» que terminó su trabajo el pasado 24 de Noviembre.

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Cada vez hay menos dovelas, son para los últimos 300 metros de la tuneladora «A Lebre», y se ha iniciado el desmantelamiento de la fábrica de dovelas.

Foto 1

Foto 5

El viaducto y a continuación el túnel forma parte del siguiente tramo Das Maceiras-Redondela, en el otro extremo del túnel desemboca en un viaducto que da entrada a la nueva estación de Redondela-Rebroreda.

Foto 6

 

Por último mostramos el video explicativo sobre la Integración ferroviaria de Vigo elaborado para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

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PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

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