Ferrocarriles de mercancías en el norte de Colombia

 

En España, la cuota de mercado del transporte de mercancías por ferrocarril no llega al 4% del transporte nacional. Sólo hay que visitar otros países para ver que existen modelos de transportes de mercancías realmente sorprendentes. Una de ellas, es el ferrocarril del norte de Colombia, con trenes con hasta 120 vagones cargados de carbón.

 

Ferrocarriles de carbón en el norte de Colombia de la compañia Drumond, de la línea Santa Marta Chiriguaná

 

 

 

Sorprendente! Quizás deberíamos aprenhender algo en España sobre la mejora de los mercantes por ferrocarril.

 

 

3 pensamientos en “Ferrocarriles de mercancías en el norte de Colombia

  1. Soy Colombiana y creo que la situación que plantea el autor de este artículo no es comparable. La situación de España sobre los ferrocarriles no tiene nada que envidiarle a la situación de Colombia. Estos ferrocarriles son privados y solo sirven para transportar el carbón de aquellas empresas que lo han instalado, en este caso la Drummond. Los políticos colombianos impiden que las empresas que deseen hacer transporte de materiales y personas por ferrocarril, mares o ríos, no salga adelante, ya que ellos son los dueños de compañías de buses a nivel nacional. Ojalá en Colombia tuviéramos la MITAD de la red de ferrocarriles que tiene España o cualquier país de Europa.

    • España puede aprender de Colombia en el transportes de mercancías por ferrocarril para disminuir las mercancías por carreteras pero las situaciones y las políticas ferroviarias son distintas como lo ha señalado y Colombia puede aprender de España, cuando tenga necesidad de vertebrar el país con el ferrocarril.

  2. Pingback: Índice General del blog Geotren | Geotren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.