La ampliación Línea 10 de Metro de Madrid de la Operación Chamartín

En los últimos meses se ha aprobado el Plan Parcial del Plan Chamartín, que entre otras cosas conlleva la construcción de una nueva línea de metro. Bueno realmente la redistribución de las líneas actuales que salen de Chamartín hacia el norte y la construcción de una nueva línea que siguiese el trazado de la Nueva Castellana, que implica la OPCH. En el siguiente diagrama he dibujado el trazado de la nueva L-10 que engancharía con la actual L-10 en Chamartín, dejando la actual L-10 desde Chamartín hacia el norte como otra línea de metro; el rumor habla de que esta línea que actualmente es la 10 y que va hacia Montecarmelo y Alcobendas sería la L-14, pero es sólo eso un rumor.

Lo que si está claro es que la línea que se construiría por la nueva castellana ( en rojo en el diagrama ) sería la L-10 de metro. En el diagrama están los trazados aproximados de las calles a construir, y aunque están obtenidos de los planos del Plan Chamartín, puede que haya inexactitudes. Hay que indicar que he marcado con celeste las zonas ferroviarias a cubrir, y en gris oscuro nuevas avenidas y viales a construir encima.

Cualquier comentario hacer saber por aquí para aprender de los posibles errores; que seguro los hay; de esta enorme actuación urbanística. Pulsar sobre la imagen para ver en tamaño grande.

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.