LAV a Galicia: Autorización de obra

Hace unas semanas publiqué en este post, un detalle de los tramos en los que se va a organizar la licitación de la plataforma de la LAV a Galicia dentro del marco de Colaboración Público- Privada CPP, de financiación de obras públicas.

Hoy mismo se acaba de autorizar el primero de los tramos de infraestructura, vinculados de forma encadenada a los contratos ya en licitación de la superestructura y mantenimiento de la línea. Estamos hablando del primer contrato entre el Túnel de A Canda y el Túnel de O Cañizo, tramo de 3,7 km, con un túnel de casi un 1km y par de viadutos.

En el resumen del Consejo de Ministros de hoy mismo, se puede ver el detalle:

Consejo de Ministros 13/05/2011 ( Fomento )

En la nota de prensa del Ministerio de Fomento se puede ver el detalle de esta autorización de obra:

Para aclarar la localización de esta autorización de obra, he realizado el siguiente diagrama, en el que se puede ver pintado el trazado de la LAV a Galicia desde Puebla de Sanabria hasta Ourense, detallando el tipo de actuación ( ver leyeda ) . Para ver la imagen en tamaño grande púlsese sobre ella:

He creado un hilo en la página de facebook de Trenecicos, para poder abordar este tema como un interesante debate ( hay que tener cuanta de facebook ):

Debate en la página de facebook de Trenecicos

4 pensamientos en “LAV a Galicia: Autorización de obra

  1. Hola, muy buenas Francisco, me gustaria saber si tienes algun plano o informacion sobre tuneles del AVE, ya que tengo que hacer un proyecto sobra un plan de seguridad y salud para un tunel para el AVE y lo he ubicado en Vigo, un saludo muchasgracias

  2. Pingback: LAV a Galicia: Autorización de Obra (II) « Sobre Raíles

  3. Pingback: Dos nuevas autorizaciones de obras de Plataforma para LAV Madrid-Galicia « Sobre Raíles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.