{NOTA 2021: Actualmente esta actuación está entera en obra exceptuando el tramo Pulpí – Lorca y la nueva estación de Totana }
Acaban de salir a información pública los expedientes de expropiaciones previas a la licitación de obra de dos tramos del Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia:
- Librilla – Alhama de Murcia
- Variante de Totana
Ambos tramos serían los dos tramos pendientes para dar continuidad a la obra en la Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, ya que los tramos Alhama-Totana y Totana – Lorca están en obra. Con estos dos tramos, cuya expropiación; previa a la licitación; se expone aquí, estaría en obra la LAV desde Librilla a Lorca . Hay que recordar que desde Librilla a Sangonera la plataforma ya está en servicio; con una sola vía y sin electrificar; y desde Sangonera hasta Murcia estaría pendiente del EI RAF oeste de Murcia. Además quedaría el paso por Lorca ( cuyo EI no está aún aprobado ), la RAF Oeste de Murcia en EI, y el Soterramiento de Almería ( en EI aún ).
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
Buenas tardes, Paco.
He visto publicado en el quincenal informativo «Actualidad Almanzora», que la futura Estación de Vera, en lugar de junto a la carretera de Garrucha, estará situada en la zona llamada «Llano Central», que es una extensión de terreno que abarca parte de varios términos municipales, como Garrucha, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Antas y Vera, zona que está más alejada de Vera y de cualquier carretera medio decente que hay ahora mismo. ¿Podrías confirmarlo?. Parece una putada más por parte de la Junta a esta comarca. Gracias.