LAV Murcia Almería: Estación de Vera

Se acaba de licitar la redacción del proyecto básico de la Estación de Vera de AV perteneciente a la LAV Murcia Almería del Corredor Mediterráneo. La localización de éste es la siguiente:

( las líneas de colores representan el trazado de la LAV )

Para ver en un tamaño mayor pulsar sobre la imagen.

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

5 comentarios en «LAV Murcia Almería: Estación de Vera»

  1. Antonio dice:

    ¿Qué tal, paisano?.

    Hace unos días salió en una publicación quincenal de ámbito comarcal la noticia de que dicha estación iría ubicada en un proyecto inventado por la Junta de Andalucía, llamado «Llano Central», que abarca terrenos de varios términos municipales, que la alejaría bastante más hacia el Sur de donde está situada en el mapa, aunque estaría dentro de la parte del término municipal de Vera. ¿Podrías confirmarlo?.

    Responder
  2. antonioque dice:

    por lo que veo, el trazado LVA por el término municipal de Cuevas de Almanzora ya está decidido pues el plan general urbanístico reflejaba tres posibilidades todas evitando por el sur el resort -campo de golf Desert Spring empresa que impugnó el trazado original y que tiene grandes intereses urbanísticos en el único término municipal que mantiene su costa libre de especulaciones urbanísticas

    Responder
      1. antonioque dice:

        Mi modesta opinión, es que por lo menos para poder poner una estación en Vera (líderes políticos veranean allí) donde de octubre a marzo estoy yo sólo y mi perro, el trazado no haya arrasado por medio de todavía las tranquilas pedanías que todavía viven de la agricultura y de un posible turismo rural de calidad lejos de macrourbanizaciones.

        Puerto-Lumbreras a medio camino de Lorca y Vera hubiera tenido más sentido, ya es encrucijada de caminos. El contribuyente se hubiera ahorrado una carísima estación.

        Gracias Francisco. Quién lo hubiera dicho….El tren, futuro de las comunicaciones…estos japoneses….

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.