Mapa de Autovías y Autopistas de España (Enero 2011)

Antes de seguir leyendo este post, te recuerdo que hay una nueva 
versión del Mapa de Autovías de Noviembre del 2011:

Mapa de autovías Noviembre 2011

Aunque no tenga a priori mucho que ver con el mundo ferroviario, saber como se invierte o cuales son los planes en cuanto a las autovías y autopistas, si puede hacer entender cual es el futuro en cuento a la movilidad entre territorios. Hace ya tiempo, que hago este mapa, con el estado de las diferentes autovías y autopistas autonómicas y estatales que recorren este país, tanto desde el punto de vista de lo planificado, lo que está en obra o lo que está en servicio. Espero que os guste, y sobre todo espero vuestros comentarios a los fallos que seguramente tenga el mapa. He decidido volver al formato jpeg para que los que quieran tenerlo como fichero lo puedan volver a tener.

Para ver en tamaño completo pulsad sobre la siguiente imagen:

4 pensamientos en “Mapa de Autovías y Autopistas de España (Enero 2011)

  1. Hola Pacopaco.

    Enhorabuena por tu trabajo!

    Me gustaría hacerte algunas sugerencias para que lo mejores:

    1. En Burgos: Al sureste de la ciudad has rotulado como AP-1 la autopista que une la A-1 procedente de Madrid y la BU-30 este (enlace de Castañares). Realmente este tramo es oficialmente parte de la A-1. También se denomina A-1 al arco este de la BU-30 entre el enlace de Castañares y el de Villafría. Es decir, la A-1 tiene continuidad por el este de Burgos entre Madrid y Rubena.

    2. También en Burgos, el tramo de la A-231 entre Villalbilla y a A-62 es oficialmente BU-30. También es BU-30 el tramo de la A-62 desde el cruce con la anterior hasta el cruce con la A-1. Es decir, la BU-30 rodea Burgos por el norte, el oeste y el suroeste, desde la A-1 en Villafría (hacia Vitoria) hasta la A-1 (hacia Madrid). La A-62, la A-231 y la A-73 desembocan en la BU-30.

    3. En Salamanca has dibujado un cruce entre la A-62 y la A-66 en un punto al suroeste de la ciudad, en la zona del barrio de Buenos Aires. Esto no es exactamente así: efectivamente el tramo sur (hacia Cáceres) de la A-66 enlaza en Buenos Aires con la A-62, pero el tramo norte (hacia Zamora) enlaza con la A-62 bastante mas al norte, muy cerca de donde lo hace la antigua N-630. De este modo, el arco noroeste de la A-62 es un tramo común a esta y a la A-66.

    Espero haberte ayudado. Si no te ha quedado claro, por favor contáctame por e-mail

    Saludos!

Deja un comentario