Mapa de Infraestructuras Ferroviarias

He pensado que ya tocaba actualizar la versión web del Mapa de Infraestructuras Ferroviarias, ya que ha habido; no muchas; unos cuantos cambios en cuanto a la Red Ferroviaria en España.

Para los que no lo conozcan este Mapa Web, voy a explicar los pasos para poder acceder a la información de este mapa.

  • Primero pulsa al siguiente enlace para que te aparezca una ventana con la leyenda del mapa en una ventana diferente:

Leyenda del Mapa Ferroviario

  • Tras eso tendréis en una ventana diferente una leyenda con los diferentes tipo de líneas. Moverlo hacia la derecha para tenerlo en la zona derecha de la pantalla.
  • Acceder al Mapa web, pulsando al siguiente enlace, teniendo en cuenta que este Mapa es un Mapa Web, navegable con el ratón. Cuando aparezca la nueva ventana con el Mapa, pulsar sobre él con el botón derecho del ratón para hacer acercarse al detalle de la imagen, pulsando AUMENTAR, o alejarse del detalle pulsando REDUCIR. A la vez usar el botón izquierdo para poder arrastrarte en el nivel de zoom elegido por todo el mapa. Recuerda que tienes otra ventana abierta con la leyenda ala derecha de la Pantalla.

Además os tengo que recordar que este Mapa como el de autovías está publicado de esta manera en la web:

Web de Infraestructuras

8 pensamientos en “Mapa de Infraestructuras Ferroviarias

  1. Pingback: Tweets that mention Mapa de Infraestructuras Ferroviarias « Sobre Raíles -- Topsy.com

  2. Hola Francisco. Esto no sé si será así, por eso te lo pregunto…¿La «antigua» vía ibérica en Chinchilla no tendría que aparecer en rosa contínuo y la que hasta hace poco era vía ibérica en negro discontínuco (obras)? Si mal no recuerdo desde el 12 de febrero se circula por el trazado «viejo».

    Y una cosilla, si puedes también, separa «Pinos Puente» en Granada. ¡Gracias!

  3. Buenas Alfonso, en el plano que he colgado y que puedes ver arriba la línea antigua entre Chinchilla y Bonete ya está la línea antigua en rosa continuo y la nueva, que va ser la de AV y que se ha dejado sin servicio, ya está en discontinua. Quedan dos fases mas, la variante de Alpera en realizar lo mismo y la variante de Almansa igualmente.

    Lo de Pinos Puente efectivamente lo cambiaré en la siguiente versión.

    Un saludo y muchas gracias!

  4. En el mapa de infrastructuras ferroviarias hay un pequeño error en la salida de Xativa dirección Valencia. Las vias de AV siempre van a la izquierda de las convencionales

    • Buenas Oriol

      Siento discrepar con tu comentario. La LAV a Valencia desde Xátiva va al este de la vía convencional y más al norte sucede lo que comentas. En google earth lo puedes ver perfectamente. De todas formas muchas gracias por tus comentarios.

      • Vijate bien que el Google no esta actualizado. Lo que se ve a la izquierda del nuevo tramo contruido es la antigua traza de la via convencional que pasaba por la antigua estación de Manuel. Aprovechando el nuevo trazado de AV se hizo «la variante de Manuel», una nueva linea convencional pegada a la derecha de la de AV, con una nueva estación en L´Enova y que termina un poco antes de la estación de Pobla Llarga. Puedes ver la noticia de la inaguración de la variante en Via Libre del 14/07/2009. Yo hago el trayecto Valencia-Xativa unas tres veces por semana.

  5. Como apreciación personal, me da la sensación de que la parte de Feve está un poco descuidada; no se diferencia lo que es vía doble de sencilla, lo que es electrificado de lo que no.

    Por ejemplo el tramo Santander-Torrelavega y Santander-Astillero, no se ven diferentes del tramo del Bilbao-La Robla que circula por Cantabria.

    Santander-Torrelavega es vía doble electrificada (en Feve me refiero) y la mayor parte del tramo Santander-Astillero también (salvo el paso de las marismas entre Nueva Montaña y Valle Real aprox. que es vía única electrificada); luego hay vía única electrificada hasta Cabezón de la Sal y hasta Liérganes (por el momento).

    Sin embargo todo eso se ve igual que parte del trazado del roblero… que encima aparece con un trazo grueso desde Gueñes hasta cerca de Aguilar de Campoo… y espero que no sea haciendo rerferencia a vía doble, porque por allí de eso nada de nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.