Mapa de servicios ferroviarios convencionales de Andalucía

{NOTA 2021: En 2022 realizaremos una actualización de este tipo de mapas }

En los últimos meses ha habido un cambio sustancial de gestión por parte de Renfe Operadora en cuando a cambios de horarios y de trenes para garantizar la mayor eficiencia en cuanto a maximizar las ofertas para el ciudadano.

Es por ello que hemos decidido empezar actualizar el Mapa de Servicios Ferroviarios sobre la Red de Adif, proceso que haremos parcialmente, debido a su gran número de datos y actualizaciones. El Mapa se plantea en versión flash para mayor comodidad, pero como aún no se ha actualizado completamente hemos pensado realizar una serie de muestras en formato imagen de lo que se vaya actualizando.

Para empezar queremos mostrar las actualizaciones del Mapa en la zona de Andalucía. Para poder ver el Mapa en tamaño grande, por favor pulsar sobre la siguiente imagen:

( Avisamos que la imagen tiene un tamaño de unos 8 MBytes ).

La gran novedad, a parte de mostrar las nuevas frecuencias y conexiones, es mostrar las posibilidades que los transbordos garantizados de bajo tiempo permiten para mejorar las conexiones entre ciudades. Os aconsejo que le echéis un vistazo a la leyenda para entender un poco la nomenclatura de los servicios mostrados. Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios de este post. En próximas entregas Cataluña, Madrid, Castilla, etc…, y cuando acabemos el Mapa flash mucho más manejable de todo el país.

 
PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Mapa de servicios ferroviarios convencionales de Andalucía»

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.