Nueva encomienda a ADIF

En el consejo de Ministro de ayer, una noticia pasó inadvertida para muchos, pero tiene su gran importancia. Hablamos de la encomienda al ADIF de la gestión de las obras actuales y de las licitaciones futuras de las siguientes obras:

  • Corredor Mediterráneo: Variante de Tarragona ( Tramo: Vandellós – Tarragona ) 

  • Eje Atlántico de Alta Velocidad ( Tramo A Coruña – Vigo )

La nota de prensa se puede leer en la siguiente URL.

La importancia de esta encomienda, fundamentalmente es que los tiempos de ejecución de estas dos obras posiblemente se aceleren, ya que a día de hoy, la financiación de los proyectos arriba indicados corría a cargo de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, y por lo tanto su financiación provenía directamente de las limitaciones financieras de los PGE que ello conlleva. El ADIF, tiene más mecanismos de búsqueda de financiación para las obras que gestiona, que la DGF, y por lo tanto es muy probable, que se perciba en los próximos meses una notable aceleración de las obras, ambas con una ejecución objetivamente muy lenta.

Hay que indicar que en el caso del Eje Atlántico, esta encomienda excluye de los estudios y proyectos de los tramos de Portugal a Vigo y de A Coruña a Betanzos y Ferrol que siguen siendo responsabilidad de la DGF.

2 pensamientos en “Nueva encomienda a ADIF

  1. Pingback: Índice General del blog Geotren | Geotren

  2. Pingback: Índice Geográfico de posts del Blog Geotren ( julio 2013 ) | Geotren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.