Nueva Terminal de pasajeros en Zaragoza: Zaragoza Plaza

Hace unos días se acaba de formular la DIA de la localización de la nueva Estación de pasajeros de Alta Velocidad de Zaragoza, en la zona de Z-40, y de la zona industrial y logística  «Pla Za». Tras esta aprobación, se deberá licitar la redacción de proyecto básico constructivo, para determinar los aspectos técnicos constructivos esenciales de este proyecto.

En los siguientes diagramas quiero mostrar la localización de esta estación y su entorno con las actuales líneas ferroviarias existentes en el entorno de Zaragoza:

Y  de más cerca:

 

 

4 pensamientos en “Nueva Terminal de pasajeros en Zaragoza: Zaragoza Plaza

  1. Y no es un poco sorprendente con la que está cayendo que se insista en gastar en proyectos de dudosa rentabilidad económica y social. No sé, pero hasta que las decisiones sobre la construcción de infraestructuras dejen de tener el marcado carácter político que ahora presentan, seguiremos gastando mal…

  2. ¿Qué sentido tiene esta nueva estación? Zaragoza ya cuenta con una estación de Alta Velocidad totalmente nueva y probablemente sobredimensionada.

    ¿Es para que haya más frecuencias haciendo que los Madrid-Barcelona no tengan que dar ese rodeo? La ubicación también pilla bastante a desmano.

    Muchas gracias por los planos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.