Nueva Terminal (Fantasma )de pasajeros en Zaragoza: Zaragoza Plaza

{NOTA 2021: Nunca se supo nada más de este proyecto}

Hace unos días se acaba de formular la DIA de la localización de la nueva Estación de pasajeros de Alta Velocidad de Zaragoza, en la zona de Z-40, y de la zona industrial y logística  «Pla Za». Tras esta aprobación, se deberá licitar la redacción de proyecto básico constructivo, para determinar los aspectos técnicos constructivos esenciales de este proyecto.

En los siguientes diagramas quiero mostrar la localización de esta estación y su entorno con las actuales líneas ferroviarias existentes en el entorno de Zaragoza:

Y  de más cerca:

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

4 comentarios en «Nueva Terminal (Fantasma )de pasajeros en Zaragoza: Zaragoza Plaza»

  1. Ruy dice:

    Y no es un poco sorprendente con la que está cayendo que se insista en gastar en proyectos de dudosa rentabilidad económica y social. No sé, pero hasta que las decisiones sobre la construcción de infraestructuras dejen de tener el marcado carácter político que ahora presentan, seguiremos gastando mal…

    Responder
    1. Francisco Díaz Pardo dice:

      Quiero matizar que el tema al que te refieres, es un proyecto en estudio. Es decir que no hay ni obra ni nada. Es un planteamiento para el futuro del ferrocarril en Zaragoza.

      Responder
  2. Eneko Lakasta dice:

    ¿Qué sentido tiene esta nueva estación? Zaragoza ya cuenta con una estación de Alta Velocidad totalmente nueva y probablemente sobredimensionada.

    ¿Es para que haya más frecuencias haciendo que los Madrid-Barcelona no tengan que dar ese rodeo? La ubicación también pilla bastante a desmano.

    Muchas gracias por los planos.

    Responder
    1. Francisco Díaz Pardo dice:

      La verdad es que yo no quiero entrar en los temas no técnicos de las razones que llevan a cabo este tipo de proyectos. Y digo esto porque en este tema como en otros muchos hay más de política que de otra cosa.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.