Nuevos Mapas de Autovías (Actualización de Octubre de 2012)

{NOTA 2021: En este post esta la versión actualizada }

En los últimos días se ha presentado en el Congreso de los Diputados, el proyecto del nuevo Plan de Infraestructuras 2012-2024. Este proyecto de infraestructuras, tiene varias vertientes y una de ellas es la construcción de nuevas autovías y autopistas  qué consoliden lo ya hecho a partir del PEIT anterior.

Para entender las propuestas planteadas por el Gobierno, que iremos desgranando en posts posteriores, queremos actualizar el Mapa de Autovías y Autopistas de España, con varias actualizaciones.

 

Para ello sólo tenéis que acceder a la versión web, pulsando en la siguiente imágen. Hay que recordar que para mayor facilidad este mapa web es navegable mediante el uso del ratón. Para hacer zoom, pulsar botón derecho y pulsar «Aumentar» o «reducir», y para moverse por ese nivel de detalle usar el botón izquierdo del botón. Además recordar que existe en la zona derecha del mapa una leyenda explicativa de los colores y trazados.

 

Para mayor curiosidad del lector, hemos desgranado el mapa en tres niveles para poder comprender el nivel de ejecución, de los proyectos de autovías en tres mapas, que podrán mostrar ( pulsar sobre los enlaces )  :

a) Tramos de Autovías y autopistas en servicio.

b) Tramos de Autovías y autopistas en ejecución.

c) Tramos de Autovías y autopistas en proyecto o estudio.

Recordar que estos tres mapas, son navegables mediante el uso del ratón.

 
PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

7 comentarios en «Nuevos Mapas de Autovías (Actualización de Octubre de 2012)»

  1. Carlos dice:

    La «ronda de Albacete» que tienen puesta en la red de autovías en proyecto está acabada desde hace más de 10 años y numerada como A32.
    Saludos

    Responder
  2. Carlos dice:

    Después de la «ronda de Albacete», continuando por la N322 hasta el polígono ind. de Romica hay otros 5km de autovía en obras que se supone acabarán a final de año.

    Responder
  3. Andrex dice:

    En el PITVI 2012-2014, le aparece la nueva autovia de Galicia, entre Pontevedra y Lugo. Los tramos serian: Pontevedra-Cercedo-Lalin-Guntin. Mas bien, por el paralelo de la carretera N-640 desde Lalin a Guntin, de donde se conecta con las dos autovias de A-54 y A-56 como punto final de la nueva autovia. Tambien la nueva prolongacion de la autovia de Cantabrico, A-8, desde Guitirriz (A-6) hasta Lavacolla (A-54).

    Y el corredor de Barreiros (A-8) a San Cibrao, no es la A-85, sino, es la A-82, una vez que ya habia publicado en el PITVI 2012-2024.

    Responder
  4. Rafael Gómez Fernández dice:

    Falta la VA-12 que lleva ya muchos años contruida desde Valladolid hasta pasado Boecillo, unos 10,5km que luego continuan como n-601

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.