Obras de la estación de Vigo – Urzáiz. Mayo 2013.

Hace 11 meses escribí un articulo sobre las obras de la estación de Urzáiz.

En ese lapso de tiempo han cambiado mucho las cosas, veamos:

Vista general:

 

Zona de las vigas gigantes de la playa de vías Oeste, ahí no van losas prefabricadas, sino que se hará placa in situ.

 

Un poco de zoom, está ya hormigonado el suelo de la zona de losas prefabricadas.

 

Están acopiando puntales para la placa de la planta baja del Vialia o el techo del parking desde donde se mire

 

Un poco de zoom digital (es un móvil) para mostrar la base (sin colocar) de la segunda grúa fija.

 

Siguen haciendo más zapatas para las columnas con V de Vigo. Se observa un camión por el hueco que falta de la fachada Norte, andan rellenando esa parte. Por cierto desde la AP-9 se ve muchas tragaluces debajo de la placa en los huecos entre losa y fachada, pero eso no se aprecia en los renders ¿Suelos translucidos?

 

Están gunitando la pared Sur (de 0 a -5) desde el mirador de la curva de Vía Norte hacia el acceso del túnel bitubo. También en la pared de -5 a -15 donde se separa parking de la zona ferroviaria, pero no se ve en las fotos.

 

Por esta zona es cota -20, por cierto por esa zona se hace un paso inferior de comunicación entre andenes apto para carretillas e incluso coches. Y recordar que en esa sala dentro del muro de pilotes, está a la altura del otro lado de la AP-9 donde hay obras de lo que parece un hincado de tubo de bastante diámetro.

 

Vista general por el lado opuesto

 

Metiendo caña en la excavación de la playa de vías Este

 

Acceso al túnel bitubo y mango de maniobras. El ancho es así de grande (entre la pared gunitada y el muro de pilotes) porque además de acceder al túnel bitubo con dos vías, va una tercera vía de mango de maniobras que va hacia Isaac Peral (dónde está el acceso de camiones de la obra) para tener ahí una salida de emergencia peatonal detrás de la topera.

 

Acceso al túnel bitubo.

 

 

ÍNDICE DE POSTS DEL BLOG GEOTREN

 

2 pensamientos en “Obras de la estación de Vigo – Urzáiz. Mayo 2013.

    • El actual equipo de Fomento quiso hacer cambios pero ya era demasiado tarde para cambiarlo debido a la necesidad de terminar el Eje Atlantico.

      Hicieron un pequeño cambio que fue recortar metros cuadrados de la parte privada, es decir, menos superficie comercial.

      El recorte se hizo para vender a la opinión pública porque en la práctica no se produce ningún ahorro al erario público al ser parte privada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.