Trazado definitivo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre España y Portugal por Galicia

Se acaba de formular la declaración de impacto ambiental de la línea de alta velocidad entre la localidad de O Porriño y Portugal al este de Valença do Minho. Quiero en este post mostrar una visión general del trazado de esta nueva actuación, actualmente en redacción de proyecto.

En el siguiente documento se pueden consultar los detalles constructivos necesarios para minimizar el impacto de esta actuación:

Gráficamente: ( pulsar sobre las imágenes para ver en tamaño completo )

La planta del trazado:

En negro: Alta Velocidad // En amarillo: Trazado de AV en Estudio.

En Verde: vía única convencional electrificada

En celeste: vía única no electrificada

Hay que indicar que en este proyecto se plantea la construcción de un nuevo puente internacional sobre el Miño.

.

.

.

.

 ( pulsar sobre las imágenes para ver en tamaño completo )

.

.

.

 ( pulsar sobre las imágenes para ver en tamaño completo )

 

 

 

Un pensamiento en “Trazado definitivo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad entre España y Portugal por Galicia

  1. El tramo Frontera Portuguesa – O Porriño no empieza en la actual estación de O Porriño sino al Sur de Porriño, en el inicio de los polígonos industriales de As Gándaras de Budiño (Oeste de la A-55) y Zona Franca de Vigo Pol. de A Granxa (Este de la A-55).

    La LAV cuando va pegado a la A-55 siempre hace por el Oeste, salvo cuando la cruza en Tui para encaminar hacia el viaducto internacional.

    Se va a realizar una variante de la línea convencional para desmantelar el paso por el centro de O Porriño donde existe un paso a nivel muy frecuentado. Está dentro del Estudio Informativo Complementario de O Porriño – Vigo.

    En el primer mapa, se observa un par de errores, el primero el tramo Redondela-Rande aparece como vía única electrificada cuando en realidad es via doble. El otro error, el tramo Rande – Guixar aparece como no electrificada cuando la es en realidad. El mapa esta vigente hasta Diciembre de 2011 que es cuando se da de baja definitivamente la línea Rande – Vigo Pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.