Variante de Camarillas: Superestructura

La variante de Camarillas, es una infraestructura realmente necesaria, en cuanto a que reducirá los tiempos ferroviarios de la vía convencional entre Albacete y Murcia. Esta infraestructura se localiza en el siguiente punto:

En negro el trazado de la variante , en celeste la vía convencional existente:

O viéndola desde más cerca:

Pues hay que indicar que se acaba de adjudicar para esta obra el montaje de la superestructura necesaria para su puesta en servicio, a la empresa Rover Alcisa e Iberovías por 27.201.786,73  ( iva incluído ), para una ejecución en 22 meses a contar a partir de la formalización de la fecha, es decir para el 3 de marzo de 2013.

Hay que indicar que esta obra se  adjudica, a la vez que se adjudica la redacción de proyecto del Estudio Informativo para la LAV Murcia Albacete que usaría parte de esta variante ya que ciertos tramos tienen la posibilidad de ser duplicados.

Para entender mejor todo esto, os invito a visitar el Mapa de Infraestructuras ferroviarias dónde gráficamente se puede entender todo esto.

 

 

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Variante de Camarillas: Superestructura»

  1. Albert Garcia dice:

    ¿Y qué pasará con Calasparra? ¿Dejarán de circular los trenes por esta estación, que sirve a una comarca de 25.000 habitantes? ¿Es necesaria esta actuación, cuando Murcia ya tendrá de una LAV vía Elche?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.