Hace ya unos años que se inauguró el suburbano sevillano, pero no he tenido la suerte hasta este fin de semana de poder visitar las instalaciones de la L-1.
Quiero compartir unas cuantas fotografías del Metro de Sevilla.
Todo empieza en la estación «1º de Mayo»:
Con un novedoso sistema de pago de billete de pago a la salida, simplifica bastante la explotación. Las tarjetas de contacto son un monedero de la cantidad dispuesta a poder gastar en las tres zonas del metro:
El recorrido hacia «Puerta de Jerez»:
Con sus modernas escaleras:
Una de las peculiaridades de esta línea es que dispone de mamparas de seguridad en los andenes:
Con indicador de las siguientes frecuencias:
Las balizas de estación para el sistema ATP-ATO de este metro:
Dentro de los trenes, de corredor único:
Los enormes vestíbulos, que recuerdan a las estaciones del Metro de Madrid, en particular este de la Estación Puerta de Jerez, una de las obras más complejas de esta línea:
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
Me encanta el modernismo que se ha empleado en el metro de Sevilla, está a la vanguardia y más altos estándares de excelencia. Las entradas de las estaciones estan hermosas. Soy de Santo Domingo, República Dominicana, en el Caribe Centroamericano. Aca se está construyendo la línea 2 del Metro de Sto. Dgo. y se ha escogido el modelo del metro de Madrid para el interior de las estaciones, el modelo del metro de Sevilla para las entradas y el modelo del metro de Barcelona para los coches, o sea, nuestro metro es totalmente español.