Autovía A-7: Novedades en Tarragona

Se acaba de  poner en servicio el tramo de la autovía sin peaje A-7 entre Vandellós y Hospitalet del Infant, del que sería «Corredor Mediterráneo viario» a realizar mediante autovía sin peaje.

Por lo que en la zona la Red de Autovías queda de la siguiente manera:

Hay que recordar que de la nueva autovía A-7 como alternativa a la existente AP-7, los subtramos restantes están en el siguiente estado, desde Algeciras hasta la conexión con la autovía A-2 en Maçanet de la Selva:

a) A-7 Variante de Algeciras: DIA aprobada, pendiente de licitación de la redacción de proyecto.

b) Algeciras – Tamaray ( cerca de Salobreña )  : En Servicio

c) Tamaray ( cerca de Salobreña ) – Lobres ( Granada ) : En obra

d) Lobres ( Granada )  – La Gorgoracha: En Servicio

e) La Gorgoracha – Castell de Ferro: En Obra

f) Castell de Ferro – Polopos ( Granada ) : En servicio

g) Polopos – La Rabita : En Obra

h) La Rabita  ( Granada ) – Vilanova ( Castellón ) : En servicio

i) Vilanova ( Castellón ) – La Jana ( Castellón ) : En proyecto constructivo

j) La Jana ( Castellón ) – Vandellós ( Tarragona ) : Pendiente de DIA.

k) Vandellós – Altafulla : En Servicio

l) Altafulla – Villafranca del Penedés ( Barcelona ) : DIA aprobada, pendiente de licitación de la redacción de proyecto.

m)  Villafranca del Penedés ( Barcelona ) – Abrera: Pendiente de DIA.

n) Abrera – Tarrasa : En servicio parcial.

ñ) Tarrasa – Granollers:  Pendiente de DIA

o) Granollers – Maçanet de la Selva ( Futura A-2 ) : Estudio de Viabilidad.

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

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