Corredor Central Pirenáico: Novedades

Hace unos días mostramos los detalles del EI de la duplicación de capacidad de la línea Tardienta Huesca del Corredor Central Pirenaico. Esta actuación se enmara dentro del planteamiento defendido por la administración actual para fomentar el corredor central desde Zaragoza a Francia, dentro de la denominada Ruta 16.

Hace unos día sin embargo, se canceló la apertura de ofertas de la licitación del Estudio Informativo , para la construcción del variante de la Sierra Caballera.

Esta actuación, que hay que recordar tuvo un Estudio de Viabilidad previo, implica la construcción de una nueva infraestructura, fundamentalmente un túnel bajo la Sierra Caballera, que evite la curva que actualmente el ferrocarril hacia Jaca traza en esa zona:

Hay que indicar que esta cancelación de la apertura de ofertas puede deberse a que este estudio no se quiere realizar por la actual administración, o sencillamente que se quiere atrasar en el tiempo por temas económicos. La administración actualmente no ha planteado ninguna respuesta a este tema.

 

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PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Corredor Central Pirenáico: Novedades»

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