Mapa de la Red Ferroviaria española ( Diciembre 2015 )

Tras muchos meses de cambios, inauguraciones, puestas en servicio, y replanteamientos en cuanto a la red ferroviaria tanto de alta velocidad como convencional en España, hemos decidido, mostrar el Mapa de la red Ferroviaria de España, en la que se incluyen los estudios proyectos, y tramos en servicio de la red actualmente planteada. Los principales cambios con respecto a la versión anterior del Mapa ( Octubre de este año ), son los siguientes:

  • Información pública de nuevos estudios informativos, ya sean estudios nuevos ( Corredor de la Costa del Sol en Málaga )  o estudios con DIA caducada que han tenido que ser replanteados ( LAV Burgos – Vitoria )
  • Puesta en servicio de las LAV Valladolid – León y Olmedo – Zamora ( con tramos en vía única y otros en vía doble y todo esto indicado en el mapa.
  • Replanteamientos de explotación parcial de plataformas de alta velocidad para servicios ferroviarios sin electrificar en varios tramos.
  • Puesta en servicio de la electrificación de la línea convencional a Salamanca desde Medina del Campo.

A partir de hora hemos decidido mostrar en completo el Mapa a todos los lectores del blog. Por lo tanto será posible descargar y consultar el mapa en formato .jpeg, pulsando en la siguiente imagen. Se abrirá una nueva ventana con el mapa en formato imprimible de 7 Mbytes de tamaño.

Para facilitar la comprensión de éste, debido a la complejidad de trazados y diferentes estados,  se recomienda descargar en otra venta la descripción de la leyenda anexa al mapa, pulsando sobre la siguiente imagen:

 
PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

8 comentarios en «Mapa de la Red Ferroviaria española ( Diciembre 2015 )»

  1. currywurst dice:

    Hola Francisco. Al abrir el primer archivo (el mapa) me da error, no así para el segundo (la leyenda). Podrás por favor volver a subirlo?

    Gracias y un saludo!

    Responder
  2. Juan Carlos Muñoz Mañas dice:

    Excelente trabajo…más exhaustivo que algunos entes oficiales.

    Responder
    1. geotren dice:

      Esa es la idea. Cubrir la falta de transparecia de los organismos responsables con información actualizada.

      Responder
  3. Alvaro dice:

    Hola Francisco he intentado descargar el jpg de 7 megas sin embargo no puedo hacerlo ya que la imagen que se muestra solo pesa 0.1 Mb ¿Donde puedo encontrar el mapa?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.