Mapa de servicios ferroviarios convencionales de Murcia ( no actualizado )

{NOTA 2021: A actualizar en el 2022}

En la actualidad estamos realizando la actualización del Mapa de servicios convencionales de todo el país. Pero poco a poco iremos desgranando por zonas los principales detalles de esta actualización por zonas.

En el siguiente mapa es posible ver de golpe, los detalles de los servicios ferroviarios en la actualidad, exceptuando los servicios de cercanías o de alta velocidad ( si los hubiera ).

Cada línea representa un servicio con sus frecuencias semanales, en modo «mapa de metro». Y se indican estas con una leyenda.

Por ejemplo:

CARTAGENA – MURCIA: R [5<,6>](50′)L-V;3S;2D: Servicio ferroviario de Cartagena a Murcia, servido por la marca «R» ( Regional y Regional Express de Renfe ), en el que hay 5 servicios de lunes a viernes de Cartagena a Murcia y 6 en el sentido contrario en ese mismo periodo, y en el que el sábado hay 3 trenes por sentido y 2 el domingo por sentido.

CARTAGENA – VALENCIA: MD 1>(4h2′): Servicio ferroviario directo de Cartagena a Valencia ( no de Valencia a Cartagena ) , mediante la marca MD ( «Media Distancia de Renfe» ), con una duración de 4 horas y 2 minutos de lunes a domingo es decir toda la semana.

ZARAGOZA – CARTAGENA; INTERCITY 1(9h14′)L-V;1>SD: Servicio ferroviario de ida y vuelta entre Zaragoza y Cartagena, bajo la marca INTERCITY de Renfe, con duración de 9 horas y 14 minutos de lunes a viernes. Y un servicio Zaragoza a Cartagena ( no al revés ) el sábado y el domingo, con la misma duración.

MADRID – AGUILAS: INTERCITY 1>(5H55′)V;1<D: Servicio ferroviario de Madrid a Aguilas el viernes con una duración de 5h 55′ y otro servicio Aguilas a Madrid el domingo con una duración similar.

 

Cómo se puede ver ya se han habilitado los servicios entre Lorca y Águilas. Hay que decir que en este mapa no se incluyen los servicios de cercanías.

 

Gráficamente ( pulsar para ver en tamaño mayor ):

Las otras marcas de servicios ferroviarios habituales son TALGO, ALTARIA, de la larga distancia de Renfe. De un vistazo podemos ver los servicios ferroviarios de la Región de Murcia. Cuando el mapa esté actualizado, lo podréis consultar de toda España.

 
PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

1 comentario en «Mapa de servicios ferroviarios convencionales de Murcia ( no actualizado )»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.