Duplicación de la LAV de Sevilla en Madrid: Obras zona M-40

En el proceso constructivo de la duplicación de la LAV de sevilla en Madrid; realmente LAV de Levante; ha habido en las últimas semanas varias novedades en cuanto a la finalización de obras singulares, o avance significativo de otras.

Para empezar tenemos el salto de carnero entre la nueva LAV y la línea convencional a la altura del botánico de la M-40:

Como se pueden ver se están construyendo las enormes estructuras metálicas que enlazaran con las obras más al sur en paralelo con la Calle Embajadores, ya finalizadas.

Esta fotografía marca el punto de unión de la LAV tras el salto de carnero sobre la convencional y las obras cuyo muro lateral a la calle embajadores ya está finalizado:


Esta fotografía muestra el viaducto construido a la altura de Santa Catalina, para subir la cota necesaria para cruzar sobre las vías convencionales a Alicante y a Extremadura y la vía de contorno.

Como se puede ver en esta foto la solución adoptada ha sido la construcción de un bloque superior a todas la vías que supera minizando el impacto sobre las estructuras existentes:

El mismo viaducto de subida a la altura de Santa Catalina, visto desde abajo:

En esta fotografía se puede ver perfectamente como el trazado de la nueva LAV supera en cota a la línea convencional, e incluso se puede ver el paso de un cercanías por esta línea, y la estructura de cajón que se ha hecho para soportar la LAV sin interferir con la bifurcación de Santa Catalina:

Las siguientes fotografías están hechas desde el punto de partida del enorme viaducto que cruza la M-40. Este viaducto como se puede ver está construido a su paso sobre el enlace A-4 <-> M-40 y sobre ambas calzadas de la M-40, quedando por construir el punto de desemboque de este viaducto al sur de la M-40.

En esta fotografía se puede ver a la izquierda la LAV de Sevilla, y el enorme viaducto de su duplicación:

Este es el punto de partida norte del viaducto sobre la M-40

 

 

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