Mapa Actualizado de la Infraestructura Ferroviaria de España en el año 2022

Tras muchos años sin actualizar el Mapa de Infraestructuras ferroviarias, y coincidiendo con la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, hemos decidido actualizar éste, con una profunda renovación estética y corrección de errores y sobre todo la necesaria actualización de estudios, proyectos, obras y puestas en servicio que en estos años se han ido acumulando.

Para acceder al mapa simplemente pulsad sobre la siguiente imagen ( To access directly to the map click on the next image )

Cómo podéis ver hay novedades estéticas, de forma, corrección de errores, y mucha información actualizada.

Este mapa es complejo, fundamentalmente por la casuística anchos, tipos de electrificaciones, tipos de estudios, proyectos , etc… Es por ello que antes de abordar su análisis os recomendamos que tengáis accesible la leyenda de éste, dividido en tres apartados principales, que os recomendamos que consultéis para revisar toda la casuística posible:

Cómo se puede ver existe una enorme variación de posibilidades. Si queréis abordar el mapa impreso, indicar que éste tiene calidad suficiente para ser impreso en un A0, y ser visualizado en una pared. Si por el contrario queréis consultarlo online o desde un formato electrónico, yo os recomendaría tener a mano las leyenda anterior y en otra ventana el propio mapa.

Espero que con él, podáis comprender la complejidad de la Red Ferroviaria Española del presente y del futuro, y sobre todo espero que nos indiquéis por twitter ( @telepaco ) cualquier error o matización a éste o incluso escribiéndonos mensajes de respuesta a este post.

Os invitamos a qué podáis visitar los últimos post directamente en la página principal del blog , o en el índice histórico del blog donde podréis encontrar una enorme variedad de información sobre ferrocarriles y movilidad.

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

5 comentarios en «Mapa Actualizado de la Infraestructura Ferroviaria de España en el año 2022»

  1. Javier dice:

    Hola, La línea del Tram Alicante que llega hasta la Marina Alta, no finaliza en Altea, como indicas en el Mapa actualizado, sino en Denia.

  2. agustina dice:

    Hola, hay alguna base de datos donde consultar km entre trayectos de estaciones? gracias

    1. geotren dice:

      Es una buena pregunta! Intenta conseguirlos a través de la cuenta de adif de twitter.

Los comentarios están cerrados.