LAV de Murcia a Almería: Expropiaciones previas a la licitación de obra

Acaban de salir a información pública los expedientes de expropiaciones previas a la licitación de obra de dos tramos del Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia:

  • Librilla – Alhama de Murcia
  • Variante de Totana

Ambos tramos serían los dos tramos pendientes para dar continuidad a la obra en la Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, ya que los tramos Alhama-Totana y Totana – Lorca están en obra. Con estos dos tramos, cuya expropiación; previa a la licitación; se expone aquí, estaría en obra la LAV desde Librilla a Lorca . Hay que recordar que desde Librilla a Sangonera la plataforma ya está en servicio; con una sola vía y sin electrificar; y desde Sangonera hasta Murcia estaría pendiente del EI RAF oeste de Murcia. Gráficamente se puede ver en el siguiente diagrama  ( pulsar sobre la leyenda para entender los colores y trazados del mapa ), marcados con una flecha los tramos de esta noticia:

Leyenda:

junto con el paso por Lorca ( cuyo EI no está aún aprobado ), la RAF Oeste de Murcia en EI, y el Soterramiento de Almería ( en EI aún ).

2 pensamientos en “LAV de Murcia a Almería: Expropiaciones previas a la licitación de obra

  1. Pingback: Anónimo

  2. Buenas tardes, Paco.

    He visto publicado en el quincenal informativo «Actualidad Almanzora», que la futura Estación de Vera, en lugar de junto a la carretera de Garrucha, estará situada en la zona llamada «Llano Central», que es una extensión de terreno que abarca parte de varios términos municipales, como Garrucha, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Antas y Vera, zona que está más alejada de Vera y de cualquier carretera medio decente que hay ahora mismo. ¿Podrías confirmarlo?. Parece una putada más por parte de la Junta a esta comarca. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.