Eje Atlántico de Alta Velocidad: Acceso de Sur de Alta Velocidad ( EI desechado ) : O Porriño-Vigo (I)

Buenas  a todos

En la actualidad la llegada de la AV a la ciudad de Vigo es un hecho, ya que se está tunelando un bitubo para el acceso norte desde la zona de Redondela. Pero hay que indicar que este acceso no va a ser el último acceso de AV a la ciudad gallega. Existió  un estudio informativo el acceso desde el Sur ( O Porriño ) a la ciudad de Vigo. Quiero mostraros en este post los planos de las varias opciones de esta actuación que se planteaban en el EI original.

Las opciones que se manejan en el estudio se tuvieron que desechar en 2009 cuando se modificó el acceso norte y la estacion de Urzaiz, dicho cambio implico bajar la cota unos 10 metros.

Por lo tanto, ya no valía el diseño y en 2010 se contrato un nuevo estudio informativo complementario que además de tener en cuenta la nueva cota de Urzaiz, que atendiese a la alegación del Concello que propone un trazado totalmente subterráneo recogido en el PGOU.

Aquí podéis ver los planos de las varias opciones del Estudio informativo desechado   ( pulsad sobre la imagen para ver más grande ) :

Cómo se puede ver existen dos opciones para la conexión con O Porriño y otras tres opciones para la Variante de O Porriño:

Aquí podemos ver la planta y el alzado de la opción 1 de la conexión :

Lo más reseñable es la construcción de dos bitubos para garantizar la conexión con O Porriño

En el caso de la opción 2:

Aquí se plantea la construcción de un túnel mucho mayor que en la opción 1

En el caso de las opciones para la variante de O Porriño:

Y la siguiente opción:

En este post sólo querría mostraros los trazados de forma general, en siguientes posts os mostraré los planos detallados.

3 pensamientos en “Eje Atlántico de Alta Velocidad: Acceso de Sur de Alta Velocidad ( EI desechado ) : O Porriño-Vigo (I)

  1. Las opciones que se manejan en el estudio se tuvieron que desechar en 2009 cuando se modificó el acceso norte y la estacion de Urzaiz, dicho cambio implico bajar la cota unos 10 metros.

    Por lo tanto, ya no valía el diseño y en 2010 se contrato un nuevo estudio informativo complementario que además de tener en cuenta la nueva cota de Urzaiz, que atendiese a la alegación del Concello que propone un trazado totalmente subterráneo recogido en el PGOU.

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