Mejora de las comunicaciones con Almería : Autovía A-308

{NOTA 2021: Proyecto olvidado en un cajón… }

Con la puesta en servicio parcial de la nueva calzada de Despeñaperros, y en el 2012; definitivamente la puesta en servicio completa; los tiempos entre la Meseta y Andalucía Oriental han mejorado sustancialmente. En particular la conexión meseta-Almería, tenía el problema, de conexión de que para poder llegar sólo por autovía había que ir hasta Granada por la A-44 y desde ahí directamente por la A-92 hasta la capital almeriense, con el consecuente aumento de kilómetros recorridos. Usualmente la conexión se realizada mediante la circulación por la carretera autonómica A-308 entre Iznalloz ( A-44 ) y Darro ( A-92 ). Recientemente la Junta de Andalucía ha adjudicado por colaboración público privada, la concesión para la construcción de una nueva autovía que comunique ambas localidades:

En el siguiente video de proin3D, se muestran las características de esta importante obra:

 

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

6 comentarios en «Mejora de las comunicaciones con Almería : Autovía A-308»

  1. Pedro Fernández dice:

    A ver cuando hacen algo parecido para la ampliación en 8 kms de la Autovia del Guadalhorce (A-357 ), adjudicada hace varios años y que aun no han movido un matojo.

    Responder
  2. Eloy Espada dice:

    Gracias Francisco por tu información ya que uso habitualmente esta vía de comunicación cuando voy desde Getafe a Roquetas de Mar y no estaba al tanto de las mejoras de este nuevo enlace.

    Un cordial saludo, Eloy Espada

    Responder
  3. Eric dice:

    Gracias por la entrada Francisco, todo lo que tenga que ver con comunicaciones con Almería me interesa. Con tu permiso (y correspondiente cita) lo repostearé en mi blog en algún momento. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.