Dos nuevas autorizaciones de obras de Plataforma para LAV Madrid-Galicia

Artículo publicado por FRANCISCO DÍAZ PARDO Y ANTONIO GARCÍA

 

En el Consejo de Ministros de hoy han autorizado dos subtramos más del tramo más complejo Pedralba de la Pradería – Ourense.

Gráficamente :

a) En marrón discontínuo: Trazado en proyecto pendiente de autorizar

b) En negro discontinuo: Trazado que está autorizado.

Pulsar sobre la imagen para ver en un tamaño mayor:

ESTADO DE TRAMOS ENTRE PEDRALBA DE LA PRADERIA Y LA ESTACIÓN DE OURENSE

En negrita cursiva licitados.
En negrita adjudicados.
En verde en obras
Año en parentesis, año previsto para licitación

Pedralba de la Praderia – Requejo
Requejo – Túnel de Padornelo vía izquierda (mismo lote que el anterior)

Requejo – Túnel de Padornelo vía derecha
Túnel de Padornelo – Lubián vía izquierda (acondicionamiento) (2015)
Túnel de Padornelo – Lubián vía derecha
Lubián – A Canda
Túnel de A Canda vía izquierda
Túnel de A Canda vía derecha
Túnel de A Canda – Villavella + PB Villavella
Túnel de O Cañizo vía izquierda
Túnel de O Cañizo vía derecha + andenes Puerta de Galicia
Túnel del Espiño vía izquierda
Túnel del Espiño vía derecha
Vilariño – Campo Becerros vía izquierda
Vilariño – Campo Becerros vía derecha
Campo Becerros – Portocamba
Portocamba – Cerdedelo
<emCerdedelo – Prado (incluye Túnel de O Corno vía izquierda)
<emTúnel de O Corno vía derecha
Túnel de Prado vía izquierda
Prado – Porto (incluye Túnel de Prado vía derecha)
Porto – Miamán
Miamán – Ponte Ambia
Ponte Ambia – Taboadela

Taboadela – Túnel de Rante vía izquierda (2012)
Taboadela – Túnel de Rante vía derecha (2012)
Túnel de Rante – Seixalbo (2012)
Seixalbo – Túnel de Montealegre ancho UIC (2012)
Seixalbo – Túnel de Montealegre ancho Ibérico (2012)
Túnel de Montealegre – Estación de Ourense (2012)

Adicionalmente:

Estación de Medina AV (2014)
Estación de Otero de Sanabria (2014)
Estación de Puerta de Galicia (Gudiña AV) (2014)

Hay que reconocer que en esta actuación ha habido en los últimos meses multitud de novedades, que han requerido por parte de trenecicos, un detallado estudio y análisis. Estando ya en la fase final de las autorizaciones de obra; quedan 7 subtramos por autorizar más los subtramos del paso por Ourense, cuando se apruebe la DIA; he decidido añadir un resumen de lo publicado hasta el momento. Remarco con una flecha los posts más importantes

a) Autorización de obra de 7 de octubre de 2011

b) Mapa de Infraestructuras Ferroviarias actualizado. La red y la red futura y su estado <—- Interesante para entender como se enmarca esta obra dentro del resto de la Red actual y futura

c) Aprobación del Estudio Informativo de la Estación de Medina del Campo de la LAV a Galicia

d) Más autorizaciones de obra : una y dos

e) Detalles de las principales actuaciones en el subtramo Puebla de Sanabria Ourense

f) Las primeras autorizaciones de obra : una y dos

g) Detalle de todo el tipo de actuaciones en la el subtramo Puebla de Sanabria Ourense. A parte este post también detalla este tema <—- MUY RECOMENDABLE, PARA ENTENDER LA COMPLEJIDAD DE ESTA OBRA

h) Descripción de su paso por Ourense  y este post también describe el trazado( aún pendiente de DIA )

i) Autorización de construcción de la Estación de Zamora

j) Distancias aproximadas entre estaciones de la LAV a Galicia <—- MUY RECOMENDABLE PARA ENTENDER LOS TIEMPOS Y DISTANCIAS

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.