Distancias kilométricas entre estaciones en la LAV de Galicia y Eje Atlántico

Sólo hace falta hacer un poco de cuentas para obtenerlas, pero yo he querido haceros un resumen aquí de lo que serán las distancias a las diferentes estaciones que van a a tener la LAV de Galicia y el Eje Atlántico. Este cálculo bajo varias premisas:

  • Todos los cálculos son aproximados basados en la estimación del trazado de las LAV’s. El trazado es un diagrama aproximado del real, no es exacto.
  • Hay que indicar que está pendiente de aprobación el EI de la entrada a Ourense lo que podría cambiar las distancias desde ahí hacia el norte. El valor usado hasta Ourense es con una de las opciones, que no dista mucho de las otras.
  • Entre A Coruña y Betanzos, existe un EI que no está aún aprobado con tres opciones. Para el cálculo de la distancia a Ferrol, se han cogido las dos más diferentes.
  • Entre Betanzos y Ferrol hay un EI del cual no se sabe nada, ya que aún no ha salido a información pública. Así que se ha estimado la distancia aproximada entre Betanzos y Ferrol.
  • Para las rías bajas existe aprobado y en redacción de prroyecto básico en algunos tramos, la conexión directa Ourense al norte de Pontevedra ( Barros ), por lo tanto se han calculado las distancias con ambas opciones, vía Santiago o por esta alternativa.

Para ver el mapa en una nueva ventana y en tamaño mayor pulsar sobre él:

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

Autor: geotren

Francisco Díaz Pardo Autor de Geotren Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla) Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI) Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

2 comentarios en «Distancias kilométricas entre estaciones en la LAV de Galicia y Eje Atlántico»

  1. Fran dice:

    Buenas, estoy haciendo un proyecto de fin de grado y estoy interesado en la zona de Betanzos. ¿No sabras si el Estudio de la línea A Coruña – Ferrol de alta velocidad pasa por infesta? Por cierto, podría usar esta imagen de las distancias en km?. Me cunde bastante para el proyecto.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.