{NOTA 2021: Esta declaración de impacto ambiental, no ha servido realmente para nada, que que no se va a construir el plantemiento del EI que la promovió — }
… y como ya dijimos en el post anterior, aquí tenemos la DIA de la llegada de la alta velocidad a Mérida:
![](http://img201.imageshack.us/img201/4421/capturadepantalla201201.jpg)
En esta DIA, es interesante poder ver la opción original, de conexión pasante norte, que pasaba muy cerca del Pantano de Proserpina, y que fue rechazado:
O las dos opciones finalistas, cuando ya se decidió realizar la conexión ferroviaria en 4 fases, como ya explicamos en el post anterior:
![](http://img94.imageshack.us/img94/4421/capturadepantalla201201.jpg)
Para llegar a la definitiva, que se acaba de formular:
![](http://img831.imageshack.us/img831/4421/capturadepantalla201201.jpg)
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
4 comentarios en «LAV a Extremadura y Portugal: Declaración de Impacto Ambiental de la llegada de la LAV a Mérida ( Fase 1 )»