«Nota escrita en el 2021: Anda que no ha llovido, incluso lo suficiente para que la Variante de Camarillas se pusiese en servicio, e incluso se cortase el servicio de esta linea por lluvias torrenciales.,…
https://www.scribd.com/document/516295041/Variante-de-camarillas
Pero quería añadir esta nota a este post tan antiguo que hablaba de la posibilidad de una LAV Murcia Albacete«
Tras las diversas paralizaciones de licitaciones, adjudicaciones de proyectos estudios y obras de mediados de año 2010, por la crisis, una de los EI que se paralizaron fue el que planteaba la construcción de una LAV entre Albacete y Murcia, desde Chinchilla.
Esta histórica solicitud para mejorar los servicios ferroviarios desde la meseta con Murcia, Cartagena y Almería ( a través del CM ) , parece que vuelve a renacer de sus cenizas. Hoy mismo el BOE indica que se pone fecha a la reapertura de las ofertas para la redacción de este EI:
La red ferroviaria en Murcia quedaría de esta manera ( Del mapa ferroviario que podéis consultar en www.pacopaco.es )
Y con leyenda:
[wp_ad_camp_3]
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
Puntualizar un pequeño detalle sobre el mapa de la Región de Murcia. Aunque la declaración ambiental esté exenta, el EI de la travesía de Lorca se encuentra en tramitación a la espera de información pública oficial (que no estoy seguro, pero creo que aún no se ha producido).
Bueno, eso he intentado decir en el Mapa, ya que no es que el EI esté aprobado, sino más bien que se ha pasado el trámite medioambiental. Efectivamente aún no ha salido a información pública