Una visita al Metro de Bilbao

Hace unas semanas tuve la suerte de poder visitar el Metro de Bilbao. Quiero compartir con vosotros unas cuantas fotografías de este precioso suburbano:

Lo primero que llama la atención es su techo curvo para pasillos, amdenes, y vestíbulos:

Con un acabado funcional, el mobiliario está integrado en el entorno.

Aquí el Mapa actual de red:

Con un sistema tarifario muy sencillo, y ya conviviendo con el resto de redes de transporte hace que usarlo sea realmente cómodo:

Grandes espacios con una gran iluminación:

Los trenes entrando por la derecha, como en el Metro de Madrid.

Los coches de pasajeros por dentro:

La señalética:

La unión de los tubos:

Subida hacia la calle:

Y la característica boca de metro:

3 pensamientos en “Una visita al Metro de Bilbao

  1. SE NOTA QUE ES PASION LO QUE TIENES,TE PROPONGO OTRA EXCURSION,AQUI EN EL PAIS VASCO,ES EN GUIPUZKOA A 52KM DE DONOSTIA (san sebastian) SE LLAMA AZPEITIA,ESTA EL MUSEO DEL FERROCARRIL,UNA AUTENTICA TXULADA,CON TRENES ANTIGUOS DE MADERA VAPOR ETC..YO VIVO EN MIRANDA DE EBRO,AQUI ES UN NUDO MUY IMPORTANTE EN COMUNICACIONES FERROVIARIAS,TIENEN EL PROYECTO DE HACER UN MUSEO,CUANDO TENGA NOTICIAS YA TE INDICARE,SINO TE MOLESTA,TAMBIEN ESTA LA FABRICA DE LA TALGO,ADIOS SEÑOR DEL FERROCARRIL

  2. ¡Estupendo reportaje!

    Parece que no pasen los años por él, me sigue pareciendo supermoderno. El de Madrid fue el primero que vi y a partir de ahí todos los que vinieron despues (Barcelona, Porto, Lisboa, Bilbao, París y Londres) me decepcionaron en mayor o menor medida, por una u otra circunstancia, excepto el bilbaíno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.