Corredor Mediterráneo: Fotografías del subtramo Murcia – Elche

La LAV de Monforte del Cid a Murcia perteneciente al Corredor Mediterráneo,están en un avanzado nivel de ejecución. Queremos mostrar en este post unas fotografías realizadas por @jotaerrebu para geotren (@telepaco). En particular vamos a mostrar fotografías del subtramo Murcia – Eleche, y en próximos posts completarán el recorrido fotografía hasta Monforte del Cid.

La primera serie de fotografías empieza desde la Variante del Regerón, ya en servicio hasta la estación de Beniel. Véase en la fotografía 1, la vía ya abandonada del ramal de conexión hacia Cartagena. En la fotografía 4, se puede ver la nueva estación de Beniel.

Pasado Beniel, nos encontramos con la primera gran obra de este proyecto. En particular nos referimos al viaducto sobre el Trasvase Tajo Segura, en el municipio de Orihuela.

En las siguientes fotografías se pueden ver la actuaciones del soterramiento parcial a su paso por Orihuela.

Pasado Orihuela, la segunda gran actuación de este proyecto: El túnel de Callosa del Segura.

En las fotografía 2 y 3, se puede ver en la montaña de Callosa, las obras para la construcción de la boca sur del túnel. En las fotografías 4 y 5, es visible la boca norte del túnel de Callosa

Pasado Callosa, se llega a San Isidro. Véase en la fotografía 2 la doble curva de salida antes de llegar a San Isidro.

En esta última serie existen fotografías del viaducto sobre la AP-7 , y la llegada a la futura playa de vías de la Estación de Elche.

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

3 comentarios en «Corredor Mediterráneo: Fotografías del subtramo Murcia – Elche»

  1. jotaerre dice:

    La localización y la orientación de cada foto está perfecta.
    Solo un pero, en la primera foto, que corresponde al trazado de Alquerías-Alicante que quedó en desuso cuando entró en funcionamiento la variante del Reguerón. No es la traza de Cartagena sino la de Alicante.

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