LAV de Levante: Duplicación de capacidad de AV desde Atocha: Viaducto sobre la Calle Comercio

En el proceso de construcción de la LAV de Levante y su conexión con el túnel provisional que cruce Atocha, y en el futuro la Estación pasante de Méndez Álvaro, es necesaria la construcción de un enorme viaducto que cruce la Calle Comercio para enlazar con las vías de cercanías que van a ser utilizadas para el paso de la LAV.

 

Aquí podemos ver el punto de enlace del viaducto que pasa sobre las vías de cercanías en la playa sur de Atocha, mirando hacia el norte:

Este es el enorme viaducto metálico sobre la calle:

Aquí se puede ver el viaducto sobre la calle. Esta calle en la actualidad esté cortada el tráfico rodado.

El viaducto y su zona de enganche con el túnel provisional.



Fotografía desde la propia calle:



La zona de apoyo de la enorme estructura de esta enorme estructura metálica.

 

 

 

About the author

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

7 comentarios en «LAV de Levante: Duplicación de capacidad de AV desde Atocha: Viaducto sobre la Calle Comercio»

  1. Francisco dice:

    El diseño les ha quedado algo tosco, no? En general las estructuras ferroviarias, puentes y viaductos no se puede decir que sean muy atractivas. Contrasta con las de los ingenieros de finales del XIX y prinicpios del XX.

    Responder
  2. Bertil Merchante dice:

    Si, cierto que es un poco anodino, ya se dijo con razón en la revista maquetren cuando se inauguró la LAV de Madrid a Sevilla, que carecía de la espectacularidad de otros puentes mucho más ferroviarios. En cualquier caso lo que importa es que cumpla bien su función.

    Responder
  3. José Luis dice:

    Hola Francisco,
    no puedo ver las fotos del viaducto de la LAV de Levante sobre la C/ Comercio

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: