Desde que empezamos a escribir posts en este blog, hemos dado una gran importancia a las obras de construcción de la LAV de Levante , y a la configuración final de la red ferroviaria de alta velocidad en en la zona de Madrid. Un ejemplo son los numerosos posts hablando de ello, desde el inicio del blog:
http://www.geotren.es/blog/lav-levante-duplicacion-de-la-lav-de-sevilla-zona-de-cruce-bajo-la-m-50-y-la-m-506-en-madrid/
http://www.geotren.es/blog/lav-de-levante-subtramo-m-40-a-m-50/
http://www.geotren.es/blog/conexion-de-la-lav-de-levante-con-el-tunel-uic-en-madrid-tunel-provisional/
http://www.geotren.es/blog/duplicacion-de-la-lav-de-sevilla-obras-entre-la-m-50-y-la-a-4/
http://www.geotren.es/blog/duplicacion-de-la-lav-de-sevilla-obras-entre-r-4-y-la-m-50-01092011/
http://www.geotren.es/blog/red-de-av-en-el-entorno-de-madrid-baipas-de-yeles-26052011/
http://www.geotren.es/blog/lav-a-levante-duplicacion-de-la-lav-de-sevilla-obras-ii-tramo-abronigal-autovia-m-40/
http://www.geotren.es/blog/la-estacion-pasante-de-atocha-y-la-duplicacion-de-la-lav-de-sevilla/
http://www.geotren.es/blog/lav-a-levante-duplicacion-de-la-lav-de-sevilla-obras-i/
http://www.geotren.es/blog/obras-de-la-duplicacion-de-la-lav-de-sevilla-en-madrid-i/
http://www.geotren.es/blog/conexion-de-la-lav-de-bcn-y-la-lav-hacia-el-norte-en-madrid/
http://www.geotren.es/blog/tunel-uic-en-madrid-configuracion-de-vias-de-chamartin/
Vamos a mostrar en este post una presentación del ADIF, explicando los detalles de toda la obra arriba descrita en fotografías y diagramas. Simplemente de recomendada lectura para entender la configuración final de la red ferroviaria de alta velocidad:
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
1 comentario en «Futura configuración de alta Velocidad ferroviaria en el entorno de Madrid»