Eje Ferroviario Transversal de Andalucía: Más fotografías del Viaducto de Santa Ana ( abandonado )

{NOTA 2021: Proyecto abandonado por la Junta de Andalucía y Fomento}

Vamos en este post, a mostrar las fotografías realizadas por la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía , sobre el hormigonado de los vanos laterales del salto de carnero del EFTA sobre la LAV Córdoba Málaga. Queremos en Geotren difundir esta estupenda información  relativa a esta obra.

En esta imagen, es perfectamente visible la estación de Antequera Santa Ana, en la esquina superior derecha.

El hormigonado de los vanos laterales es el proceso necesario para dar continuidad a la vía de conexión con la LAV Córdoba Málaga, sobre la cual se ha construido esta estructura de la que ya se ha hablado en otro post. Como es visible en estas fotos, los vanos laterales de las estaciones estaban huecos, y  es este proceso de relleno necesario para el montaje de la estructura básica sobre la que montar la plataforma.

Visto desde el otro lado:

Fotografía desde la vía de servicio. A un lado la LAV Córdoba Málaga y al fondo del Viaducto.

Este es el detalle del vano lateral antes del hormigonado.

Viaducto completo antes de hormigonar desde el aire:

Interior del viaducto antes del hormigonado.Detalle de la chapa grecada de 100 mm de canto que apoya en las vigas transversales situadas cada 2.5 metros.

Hormigonado de los vanos laterales del viaducto de Santa Ana en el Eje Ferroviario Transversal. Detalle de anclajes al estribo. Las barras se inyectan con grasa para futuros retesados y se protegen con unos capots (protecciones metálicas roscadas).  Las barras se inyectan con grasa para futuros retesados y se protegen con unos capots (protecciones metálicas roscadas). Para evitar posibles vandalismos se protegen los capots con un “ataúd” de chapa.

Hormigonado de los vanos laterales del viaducto de Santa Ana en el Eje Ferroviario Transversal.

Hormigonado de los vanos laterales del viaducto de Santa Ana en el Eje Ferroviario Transversal. Aspecto final, dirección Sevilla:

PERFIL DEL AUTOR

Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid

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