Actualmente en Israel, existe una red ferroviaria convencional que suple los servicios de corta y media distancia con un servicio similar a los cercanías o a la media distancia española.
Quiero en este post mostrar ciertas fotografía realizadas en la estación de HaHagana, una de las principales de le red, y de algunos detalles de los trenes usados en la actualidad.
La red ferroviaria usada para pasajeros es algo tal que así:
En el anterior diagrama he añadido los dos proyectos principales de expansión, la LAV a Jerusalén, y el proyecto de expansión desde Dimona a Eilat ( Mar Rojo ).
Las fotografías se realizaron a la espera del tren que se dirige hacia el Aeropuerto Ben Gurión.
En tres idiomas: Inglés, hebreo y árabe.
Detalle de los andenes y pasajeros, en Israel con una gran afluencia de militares.
Detalle de la llegada de un tren de doble planta. Como se puede ver el tren tiene doble cabeza tractora, una integrada y otra añadida externamente.
Detalle de la locomotora usada en uno de los extremos:
Detalle de la apertura de puertas:
Puerta cerrada:
Detalle del coche:
Las prohibiciones en Israel hay que cumplirlas…..
Detalle de la estación de HaHagana:
Vestíbulo de la estación:
Y en el interior de los trenes:
Me sorprendió que los trenes tuvieran todos enchufes para 220 V:
Y de sus cómodos asientos:
[wp_ad_camp_2]
Francisco Díaz Pardo
Autor de Geotren
Ingeniero en Telecomunicaciones (Universidad de Sevilla)
Máster en Sistemas Ferroviarios (Universdad Pontificia de Comillas-ICAI)
Docente del Sistema Público de Educación en la Comunidad de Madrid
A mi lo que me sorprende es que haya tan pocos trenes españoles con toma de corriente de 220V. Es bastante comun en Europa para los regionales, y se está extendiendo por cercanías. La verdad es que va muy bien para trabajar con el portátil.